Diseño de construcción

Un proyecto de diseño-construcción se compone de dos o más equipos que colaboran, de manera que un equipo se centra en el diseño y el otro en el proceso de construcción. En contraste con un proyecto tradicional de diseño-licitación-construcción en el que el equipo de diseño y el de construcción hacen una oferta para un proyecto determinado por separado, en un proyecto de diseño-construcción, los equipos de diseño y construcción tienen que pujar juntos por un proyecto.

  • Diseño-licitación-construcción y diseño-construcción: la diferencia entre los modelos de diseño-construcción y diseño-licitación-construcción es que, en el primero, encontramos un equipo de diseño y construcción con un único punto de contacto con el propietario y, en el segundo, el propietario tiene que encontrar entidades independientes para el diseño y la construcción.
  • Diseño-construcción dirigido por contratistas: normalmente, los proyectos de diseño-construcción se basan en un contrato que se celebra entre un propietario y un contratista, en el que el contratista contrata a una empresa de arquitectura para que se haga cargo del diseño. Este tipo de equipos de diseño-construcción está dirigido por un contratista en lugar de por un arquitecto.
  • Diseño-construcción dirigido por arquitectos: la modalidad de diseño-construcción liderado por un arquitecto se define por un contrato que se celebra entre el propietario y el arquitecto, al cual se le contrata para hacerse cargo del diseño y la construcción de un proyecto.